REFLEXOLOGIA PODAL Y SUS BENEFICIOS:

El masaje como tratamiento contra dolencias y enfermedades se conoce en la historia de la Humanidad desde tiempos remotos . En Asia la medicina se ha desarrollado desde  hace 5000 años  y existe una relación entre los canales energéticos (Meridianos)  de la Medicina Tradicional China y las zonas de reflejo encontrado por los pioneros de la reflexología. La representación más antigua de la reflexología  es el relieve de la tumba del médico egipcio Ankmahor datado 2500-2330 años.

Qué es la Reflexología podal?

Es una técnica  que se basa en la idea de que todos los órganos de nuestro cuerpo  se reflejan en la planta del pie y el pie en su conjunto, representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo  y sus órganos .  además es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados  zonas reflejas, y que al aplicar presión sobre ellos es posible producir efectos especificos en las otras partes del  cuerpo. este es el principio de la Reflexología podal.   en ella, mediante el masaje se puede influir a modo reflejo sobre los correspondientes órganos y vísceras, aparte de la importancia diagnóstica que tiene.

Beneficios de la Reflexología podal:

produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación fisica y mental. Estimula la circulación sanguinea  y linfática. Potencia el sistema inmunologico y el potencial de auto-sanación del cuerpo.

Por  Qué funciona?

Por su influencia en el sistema nervioso. Cualquier presión aplicada en los pies genera una señal en  el sistema nerviosos central , donde varias partes del cerebro la procesan. Es en ese momento cuando  se redirige hacia órganos concretos para que relajen  la tensión a la que están sometidos y autoajusten sus niveles de energía y oxigenación.  El hombre(ser humano), posee una energía  invisible e inmensurable, el chi, que circula por unos canales que reciben el nombre de meridianos.  En estos canales se encuentran unos puntos precisos que se masajean y oprimen para regular la circulación de esa energía.

Duración de las Sesiones:

las sesiones de Reflexologia tienen una  duración entre 30 a 45 mins. El terapeuta trabaja sobre los pies desnudos y normalmente se utiliza la técnica en seco, aunque algunos profesionales prefieren utilizar aceites en la sesión.

El Reflexólogo siempre va a trabajar los dos pies como parte de un tratamiento.  El pie  izquierdo representa el lado izquierdo del cuerpo,  y el pie derecho representa el lado derecho del mismo.

Contraindicaciones:

-Procesos agudos de fiebre.

-Embarazos de riesgo.

-Infecciones agudas en general.

-Osteoporosis del pie o de la pierna.

-Enfermedades isquémicas del corazón (angina de pecho, infarto de miocardio).

Tienes dudas?   comunicate a nuestro whatsapp:42149772        habla gratis con nuestros especialistas Homeópatas y fisioterapeutas, o haz tu cita para  recibir la terapia.