INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LOS SIETE RAYOS.

Los Rayos son corrientes de Energías Cósmicas que emanan y son la esencia de la Mente Universal, del Todo. Estas energías cósmicas, crean, sustentan, eliminan y recrean cíclicamente todo cuanto existe, desde las más insignificantes y primigenias partículas subatómicas hasta ahora desconocidas por la ciencia, hasta las más complejas y lejanas galaxias.
Estas Energías de origen Cósmico, se expresan de forma Séptuple, siendo de alguna forma el aspecto Sicológico y Mental, sobre lo que se basa el aspecto Creativo y Vital del Todo.
Ante el análisis y estudio que el ser humano puede hacer a través de su Mente Concreta sobre estas Energías, observará que aparentemente aparecen ante él en el ámbito de la manifestación, como Potencialidades, Cualidades, Virtudes y Defectos, que dada su ignorancia, pueden conducirle a equivocadas deducciones e interpretaciones, sobre todo cuando pierde de vista, que en realidad estas energías, tienen un origen común, aunque su manifestación pueda parecer aparentemente aislada e independiente.
Los Rayos están asociados misteriosa y simbólicamente al Sagrado Número 7, a través de los siete colores principales del espectro luminoso, de las siete notas musicales, de los siete días de la semana, de los siete chakras principales del ser humano, con las estrellas y planetas (como las siete pléyades), con los cuatro ciclos lunares de siete días, con las siete virtudes o pecados capitales, etc.
Estas asociaciones y correspondencias mistéricas de las Energías de los Rayos con el Número 7, nos conducen a través del estudio y de la meditación, a la aprehensión del significado y realidad de lo que verdaderamente son los Rayos y su expresión de forma práctica en todos niveles de la manifestación, al conocimiento sobre la realidad de nuestra más íntima naturaleza, a la Unificación con Ese Gran Ser en el que vivimos, evolucionamos y tenemos nuestro Ser, y en definitiva a la Iluminación, a la Sabiduría y a la Gran Liberación del Samsara, y por consiguiente, a dar el salto definitivo hacia el Quinto Reino Espiritual.
Sobre la pregunta ¿qué son los Rayos?, el Maestro Tibetano hace algunos comentarios:
“Rayo es el término aplicado a una fuerza o a un determinado tipo de energía que pone de relieve la CUALIDAD que exhibe esa fuerza, y no el aspecto forma que ella crea. Ésta es la verdadera definición de un Rayo”.
“Cuando hablamos de energía de Rayo estamos considerando, en realidad, la CUALIDAD y el ASPECTO Voluntad-Propósito de cierta Gran Vida a la cual damos el nombre de “Señor de Rayo”. Su intención, voluntad y propósito divinos, o la proyección determinada de Su Mente, crean una radiación o corriente de energía que de acuerdo al Tipo y Cualidad, actúa sobre todas las formas de vida manifestadas dentro de nuestro “círculo no se pasa” planetario”.
“Toda manifestación es de naturaleza septenaría y la luz central denominada Deidad, el Rayo Uno de la Divinidad, se manifiesta primero como triplicidad y después como septenarío, El Dios.
“El Rayo Sintético que fusiona a todos es el gran Rayo de Amor – Sabiduría, pues en verdad “Dios es Amor”. Éste es el Rayo Índigo, el Rayo Fusionador, que al final del Gran Ciclo absorberá a todos los demás cuando se obtenga la perfección sintética”.
“Hay Atributos Divinos y características de Rayo que hasta ahora nunca fueron revelados a las mentes de los hombres, o percibidos por ellos en los momentos más elevados de inspiración, esto se debe a la falta de sensibilidad hasta en los más avanzados hijos de los hombres. Sus mecanismos están inadecuadamente desarrollados y son incapaces de responder a esas cualidades divinas superiores. Cristo mismo y otros miembros de la Gran Logia Blanca se preparan para registrar esos atributos divinos y fusionarse conscientemente en un proceso o escala evolutiva, aún más elevada. Resultará evidente que las ínfimas conclusiones de las pequeñas mentes constituyen hoy algunos de los factores más peligrosos en los asuntos mundiales”.
En la conferencia que dió Sarah McKechnie en la Sociedad Teosófica de Edimburgo el 30 de Septiembre de 2010, decía refiriéndose a los Rayos lo siguiente:
“La Cosmología de la Sabiduría Eterna, da una explicación tan profunda y oculta de los Siete Rayos, que está fuera del alcance de la mente humana, aunque resumiendo y simplificando, se podría decir que:
Como parte del Plan Inicial, la Vida Una buscó la expansión. En un principio, esa Vida se expresa en formación triple: como Vida, como Cualidad y como Apariencia, o como Mónada, como Alma y como Personalidad, Voluntad, Amor e Inteligencia. Los Siete Rayos son la primera diferenciación de esta Triplicidad Divina. A partir de los Tres Rayos Principales, se despliegan Cuatro Rayos Menores para revelar la Naturaleza Séptuple de la Divinidad. Sin embargo, las Siete Emanaciones provienen del vórtice central, y como tales son siete aspectos de un todo y por lo tanto interrelacionados … “cada uno de los grandes rayos tiene una forma particular de enseñar la verdad a la humanidad, lo cual es su contribución excepcional”, escribió Alice Bailey, sin embargo, sólo en su combinación es cuando entendemos la naturaleza del Uno, de la Deidad”.

EL CUERPO  Y  LA ENERGIA SUTIL: los nombres de los cuerpos  varian según los escritores o  maestros.

Los nombres de los cuerpos varian.  y éstos  aquí mencionados, son los del maestro Tibetano D.K. 

 “Un ser humano es una parte integral de la humanidad. 

Es un  organismo dentro de un organismo  mayor.  Y las condiciones existentes en el todo serán reflejadas en la unidad del YO”.

 Tenemos 7 cuerpos.¨ Los  7 cuerpos  conforman un campo  Aurico:

  1. Cuerpo Electrónico:  Es el cuerpo espiritual, donde  yace el espíritu de aquello que  yo  soy. Cuerpo de  luz azul eléctrica. Es el mas sutil de todos los cuerpos. Está conectado con la fuente de la creación. Toda la guía espiritual que recibimos está en este cuerpo.
  2.  Cuerpo Atmico: Hace referencia a la Conciencia universal. Es la casa de todas las almas. El alma es la  fusión del Espíritu con la materia.
  3. Cuerpo Búdico: A este cuerpo recurren los Budas,  Maestros  y guias espirituales.  Hablan de la realización de  tú SER individual.
  4. Cuerpo Mental:  Está vinculado con la capacidad de Co-crear la Realidad,  en nuestro  cuerpo  mental podemos  vivir la realidad, nuestros ideales o visiones.
  5. Cuerpo Emocional: o cuerpo de  Deseos, es aquello que nos permite conectar con las emociones y los sentimientos,  alberga el  movimiento de las aguas  y los fluidos.  
  6. Cuerpo  Etérico: la información que lo nutre viene de nuestro  cuerpo emocional.  Y luego se manifiesta en el cuerpo físico. Genera un trabajo de membrana que recibe toda la proyección  energética de los otros  cuerpos. 
  7. Cuerpo. Es nuestra   Manifestación  física para poder estar  en esta  dimensión. Es la bóveda.,

O sea tenemos  6  cuerpos energéticas y un cuerpo material.